Bienvenid@ al mundo Kokedama, un mundo super interesante y diferente de ver las plantas ornamentales clásicas de toda la vida.
La Kokedama /Koke/Bola y /Dama/Musgo es un técnica artesanal Japonesa de cultivo de plantas muy popular, con más de 500 años de antigüedad, que intentando recrear un hábitat natural mediante una maceta viva (Dama) permite llevar un poco de naturaleza a hogares y jardines de forma ecológica y decorativa.
TU PLANTA ORNAMENTAL
La Kokedama no deja de ser una transformación de tu planta ornamental favorita. Al tratarse de plantas de interior, es preferible mantenerla en un lugar con mucha luz indirecta y evitar corrientes de aire, sobretodo en invierno. Tu planta destacará por su macetero natural hecho con sustrato, arcillas japonesas y sobretodo por el musgo que recubre la bola tan verde y fresco que te lleva a los profundos bosques Japoneses.
TIPS PARA regar tu KOKEDAMA
- Si coges tu Kokedama y no pesa, es que ha llegado el día de regarla. Recomendamos regar vuestras Kokedamas 1 vez por semana.
- Prepara un bol lleno de agua para sumergir tu Kokedama, solo la bola, unos dos o tres minutos. Pasado estos minutos, dejar caer el exceso de agua y apretar cuidadosamente la bola para escurrir todo exceso, siempre respetando su forma y el musgo. Con un papel de cocina, envuelve la bola para acabar de quitar agua acumulada.
- Para mantener el musgo fresco y super verde, recomendamos sobre todo en verano pulverizarlo para que no pierda su belleza.
Con estos tips, tendrás tu Kokedama espectacular y será la protagonista de espacio favorito.
¡A disfrutar del mundo Kokedama!